Durante un evento especial en EE.UU Nvidia presentó sus nuevas tarjetas gráficas bajo los nombres GTX 1080 y GTX 1070 ambas creaciones basadas en la arquitectura Pascal y demostrando cualidades monumentales entre ellas más rápida y menor consumo energético que una Titan X y más potente que dos GTX 980 funcionando en paralelo a través de SLI.
La GTX 1080 creada por medio de un proceso de finfet de 16 nanómetro y que junto a otras mejoras permite que su supremo rendimiento ejerza mayor estabilidad con menor potencia, asimismo posee un GPU de 2,1 GHz tanto con refrigeración con aire como liquida, 9 TFLOPS, 8GB GDDR5X a 10Gbps y con una memoria de 5508MHz empleando 2655MB razones por la que los aficionado querrán hacer overclock proveyendo “cantidades irresponsables de rendimiento” según así lo detalla el máximo responsable de Nvidia, Jen-Hsun Huang. Esta nueva tarjeta estará disponible el 27 de mayo a un precio de USD $600 dólares.

Por su parte la GTX 1070 llegará el 10 de junio y será la versión más accesible de ambas contando con un precio de USD $379 dólares. Entre sus características resaltan sus 8GB de memoria de video GDDR5 y un 6,5 TFLOPS siendo mucho más rápida que una Titan X, se espera más detalles de esta tarjeta próximamente.
¿Que te parece el poder de ambas creaciones de Nvidia? Si te sorprendió entonces te maravillará más al saber que la GTX 1080 fue mostrada en funcionamiento con Doom y logro llevar el título de id Sofware a 200 imágenes por segundo.