Durante años hemos oído hablar sobre un posible fin de las consolas y sobre como la tecnología streaming podría ser el reemplazo idóneo para ellas recibiendo halagos por diferentes entes de la industria de los videojuego incluyendo en esta ocasión a Peter Moore, directivo de EA quien ha afirmado en sus más reciente declaraciones que las consolas dejarán de existir muy pronto por dicha tecnología.
Moore detalló cómo sería su funcionamiento en un futuro; “los juegos serán accesibles a través de la tecnología de streaming, así que no harán falta intermediarios de hardware”. Agregando “Si tú y yo queremos jugar a Battlefield 12 simplemente entraremos en el juego a través del monitor que tengamos en ese momento en nuestras casas. Estará en un chip y no en una caja”.

A medida que pasan los días el juego por streaming ha ganado mayor notoriedad entre los jugadores ofreciendo una nueva forma de jugar y permitiendo más control sobre lo que juegan, por lo que la probabilidades de que Xbox One, PlayStation 4 y NX sean las últimas consolas tal como las conocemos ahora son bastante altas.