En el día de hoy Capcom ha dado a conocer información de su último periodo fiscal que terminaba el 30 de septiembre, en el comunicado dio a conocer las ventas de sus títulos más populares al igual que un breve estado de los ingresos en la compañía.
Entre los juegos más vendidos de la compañía están Monster Hunter Generations con 800.000 unidades vendidas y con ello sumando un total de 4,1 millones de unidades en total, Capcom ha reconocido que la saga RPG ha tenido un sólido recibimiento en el mercado exterior. Por su parte, Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice logro los objetivos de venta en gran parte de occidente.
A pesar de ello, los ingresos operacionales de Capcom no le fueron bastante bien según comunica el informe la compañía recibió una disminución de 1.715 millones de yenes lo que representa una caída del 39,7% desde el año anterior, los ingresos ordinarios cayeron un 82.2% a comparación del año pasado y registrando solamente 514 millones de yenes.
Por el lado de los ingreso netos la compañía registro un total de 405 millones de yenes lo que representa una disminución a 79.2% al compararlo con el año anterior.
Capcom sigue mostrando fuerte ventas pero a pesar de ello continua recibiendo perdidas ¿Qué crees que Capcom esté haciendo mal?