El portal informativo Game Industry ha realizado una encuesta a diversos analistas de la industria para conocer su opinión sobre el precio que debería costar una Nintendo Switch si desea lograr su éxito en el mercado; a lo que la mayoría concordó que no debería superar los 300 dólares.
Según Piers Harding-Rolls, de IHS comentó que superar el precio de los 300 dólares no sería una posición muy convincente para Nintendo Switch ya que a pesar de su directa competencia con las consolas de sobremesas tiene la ventaja de ser portable así que su precio debe ser competitivo para su éxito.
Por el lado del analista en el mercado asiático móvil, el Dr. Serkan Toto apuesta por los 300 dólares. “No es imposible ofrecer el dispositivo en distintas versiones, por ejemplo, sin el home dock. Los fans hardcore de los videojuegos pueden encontrar por 299 dólares americanos fantásticos dispositivos de Sony y Microsoft […]. El juego portátil ha sido tomado por los dispositivos inteligentes.”
Para Joost van Dreunen, analista de SuperData destacó que Nintendo Switch debería incluir un pack que incluya un juego para ser más llamativa en venta. “Espero que mantengan (el precio) por debajo de los 300 dólares, idealmente en pack junto a Zelda o Mario Kart. Cualquier cosa por encima (de ese precio) limitará mucho su potencial de mercado.”
Mientras tanto el polémico analista de The Wedbush Securities, Michael Patcher opinó que su precio debe valorarse según sus especificaciones y añadió que si su potencia es similar a PlayStation 4 entonces será más sencillo trasladar los títulos third-parties a Nintendo Switch.
“El precio depende de las especificaciones y el éxito depende tanto del precio como de las especificaciones. Si las especificaciones son cercanas a PS4, creo que el precio puede ser más o menos lo mismo (249 dólares). Si las especificaciones son peores, el precio debería ser más bajo.” Comentó Patcher.
¿Y tú cual crees que debería tener Nintendo Switch?