Este año será para muchos el comienzo de una nueva era, pero para las desarrolladoras de juegos el salto al éxito que parece estar a favor cada día que se acerca el lanzamiento de los nuevos equipos. Después de mucho tiempo todo parece indicar que la realidad virtual esta casi en nuestras manos, con la llegada de Oculus Rift anunciado en el pasado CES de las Vegas a un precio de 600 dolares americanos y gracias a los datos revelados por Game Developers Conference nos podremos dar una idea de cual es la salud de la industria que esta por revolucionar el entretenimiento en casa.
Lo primero que podemos destacar es que hubo un crecimiento en el interés de la realidad virtual no solo entre los usuarios, si no que también las desarrolladoras se unen de un 7% el año pasado a un 16% del total de empresas que ponen la realidad virtual en la lista de proyectos a realizar, poniendo cierto interés principalmente en Oculus Rift. Esto último va de la mano a que la apuesta como siguiente proyecto de esas empresas esta enfocada principalmente a la realidad virtual.
Lo mas importante y destacado de los datos es que el 44% de las desarrolladoras piensan similar, y es el hecho de que la realidad virtual llegará a tener aceptación en el mercado casi equivalente al de las consolas a diferencia del año pasado que solo el 27% pronosticaban optimistamente sobre esta tecnología.
Lo mas curioso de los datos presentados es el hecho de que el 54% de los encuestados piensa que la realidad virtual llegara a las consolas hasta el 2030 frente a un 1% que se aferra por el 2018.
Sin duda estos datos dejan mucho de que hablar si son las mismas empresas que le apuestan a hacer los juegos que tanto esperamos y si realmente es momento de la llegada de esta tecnología o es un paso apresurado por ganar el mercado antes que la competencia, solo el tiempo lo dirá.