El creciente interés por el videojuego Dead or Alive Xtreme 3 se ha hecho notar y es que luego de las demostraciones jugables e imágenes que han aparecido alrededor de la web una editora de nombre HuniePot ha ofrecido un millón de dólares por la distribución del juego a la desarrolladora Koei Tecmo que ha descartado lanzar el título en Occidente por las posibles reacciones que podría generar.
La decisión por parte de la desarrolladora se hizo oficial por medio de la cuenta oficial de Dead or Alive en Facebook donde un usuario pregunto sobre la posibilidad de traer el título playero en Occidente a lo que el community manager con certeza respondió: “No vamos a lanzar Dead or Alive Xtreme 3 en Occidente y no hay planes de cambio en el futuro”.
Las reacciones negativas no se hicieron esperar por lo que el community aclaro el motivo de esta decisión: ¿Sabes la cantidad de debates que se ha creado últimamente sobre el papel de la mujer en la industria del videojuego? No queremos hablar de esas cosas aquí. Es una decisión que se ha ido tomando a lo largo del año pasado y el anterior. Muchas gracias.”
Por su parte Koei Tecmo Europa por medio de su cuenta en Twitter felicita las declaraciones dadas por el community manager y ofreció un enlace para adquirir el videojuego en ingles en una popular tienda asiática.
@_brandNEWdays @KoeiTecmoUS Kudos to the TN's CM for being honest. But if you really want it, you can import EN ver. https://t.co/efYcEeGZFo
— KOEI TECMO EUROPE (@koeitecmoeurope) November 24, 2015
Mientras tanto HuniePot espera que más usuarios apoyen esta iniciativa solo quedara esperar si Koei Tecmo cambie de parecer aunque este futuro se vea muy incierto.